#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta
  • De acuerdo con la empresa líder mundial en el rubro de servicios laborales, en dichas regiones no han recuperado los niveles que tenían hasta antes de la crisis sanitaria.

 

Un estudio elaborado por Edenred, empresa líder mundial en el rubro de servicios y beneficios laborales, constató que el consumo con Ticket Restaurant en la Región de Los Ríos es en la actualidad un 169% más bajo que el que tenía en 2019. La drástica caída en las cifras mencionadas se dio en 2020, cuando los números de consumo disminuyeron en un 228%. Por otra parte, Coquimbo, sufrió una fuerte disminución en sus cifras; durante 2020 el consumo con tarjetas de alimentación fue un 152% menor al año que le precedió. Durante este año, sin embargo, sus niveles de consumo se han acercado a las cifras anteriores a la pandemia.

 

Según explica Cristián Briceño Ribot, gerente de Marketing de Edenred: “Al mirar los datos se podría interpretar que el consumo de la Región de Los Ríos se trasladó (durante los últimos años) a la vecina Región de Los Lagos, pues en esta última las cifras aumentaron considerablemente”. Y es que, efectivamente, en dicha zona las cifras han sido positivas. En Los Lagos el consumo con Ticket Restaurant aumentó en un 42% en 2020 con respecto a 2019, número que ha subido a un 60% hasta el presente año.

 

Las otras regiones afectadas por la pandemia, en una comparación de 2020 con respecto a 2019, fueron el Maule con una disminución de 41%, Atacama con -29% y la Araucanía con un -12%. El consumo en 2020 se movió a las regiones de Antofagasta, Biobío, Arica y Parinacota, Los lagos, Ñuble, Valparaíso y O´Higgins. Las regiones afectadas, sin embargo, recuperaron y aumentaron su consumo en 2022. El Maule, por ejemplo, cuenta con un 54% más de consumo si lo comparamos con 2019, mientras que en La Araucanía dicha cifra se eleva al 30%.

 

Valparaíso, en el otro extremo, es la que más aumentó su consumo durante 2020, con un aumento en 2020 de un 38% respecto a 2019. El aumento en 2022, también con respecto a 2019, es de un 72%. Hoy ocupa el segundo lugar en ventas a nivel nacional.

 

En Antofagasta también se vivió un panorama diferente, pues aumentó en un 21% su consumo en 2020. Dicha cifra ha continuado aumentando progresivamente hasta la actualidad, hasta llegar a un 68%. Hoy es la tercera región en ventas a nivel nacional junto con el Biobío, con un 7.1%.

 

En el año 2019 el consumo se concentraba en la Región Metropolitana (RM) en un 64.1%, seguida por el Biobío con un 6.5% y el Maule con un 4.3%. En 2022 la RM sigue a la cabeza, pero con un 47,2% (menos que en 2019).

 

“Esta disminución del consumo en la capital indica una descentralización del consumo, causada probablemente por la modalidad de teletrabajo que muchas empresas mantienen”, expone Cristián Briceño.

 

Cabe destacar que Edenred es una multinacional, inventora de Ticket Restaurant y líder mundial en el rubro de servicios laborales que mejoran la eficacia de las organizaciones y el poder adquisitivo de las personas. En Chile, la compañía cuenta con más de 22 años de experiencia. Actualmente, más de 4.400 empresas e instituciones clientes, 15.000 comercios asociados y 350.000 usuarios confían en sus servicios. Entre sus soluciones en nuestro país se encuentran: Ticket Restaurant, Sala Cuna Edenred, Ticket Regalo, Mi Regalo, Ticket Vestuario y Ticket Junaeb.

Comparte esta noticia en tus redes