#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El grupo etario entre los 3 a 5 años y los mayores de 80 años son los que presentan la menor cobertura a nivel provincial.

La Seremi de Salud Paola Salas, realizó una visita a la comuna de Ovalle para reforzar el llamado a completar los esquemas de vacunación contra el Covid_19, ya que la provincia del Limarí presenta más de 37 mil personas rezagadas.

Junto al Delegado Provincial Galo Luna, recorrieron el punto de vacunación instalado en el gimnasio “La Bombonera” en la capital limarina, para reforzar la estrategia de vacunación de Covid_19 e Influenza en todo el territorio, sobre todo en el grupo etario entre los 3 a 5 años.

“Hago un llamado a los padres de los menores de 5 años a que asistan a los puntos de vacunación y completen sus esquemas. Debemos proteger a este grupo, ya que tenemos un número importante de menores hospitalizados y la mejor forma de evitar esta saturación de la red asistencial, es accediendo a las vacunas”, indicó la Autoridad Sanitaria.

En esa misma línea, la Autoridad Provincial reiteró el compromiso del Gobierno de reforzar el acceso a la vacunación en todo el territorio.

“Estamos muy preocupados y ocupados como Gobierno. Por eso, seguimos trabajando de manera muy coordinada con la Seremi de Salud. Debemos reforzar los mecanismos de difusión sobre la vacunación, pero debemos hacer un llamado muy importante y enfático a padres, madres, cuidadores de niños y niñas que son el segmento en que estamos teniendo problemas, entre los 3 y 5 años. Lleven a los niños a vacunarse, es el segmento con menor cobertura con cerca de un 60%”, finalizó el Delegado Provincial del Limarí Galo Luna.

A nivel regional existen más de 158 mil personas que no han completado sus esquemas de vacunación y de ellas el 23% se concentran en la provincia del Limarí, siendo las comunas de Ovalle y Monte Patria las que cuentan con más rezagados.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia en tus redes