#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Por su parte la alcaldesa de la comuna solicitó a la comunidad no dirigirse durante este lunes y martes a los sectores donde hay presencia de nieve por ser zona de riesgo.

Rio hurtado fue una de las comunas afectadas por el sistema frontal donde cayeron  27 mm de lluvia como también nieve tanto en Las Breas como en el sector secano de El Romeral y Las Minillas Este último fue un fenómeno que no ocurría desde el año 2017.

Por lo que durante este domingo hubo algunos rodados en la ruta D-595, como en el sector de La Cortadera y en las cercanías al embalse Recoleta, siendo atendidos por el personal de Vialidad.

Mientras que a las 00.30 horas de este lunes, Carabineros del retén fronterizo de Hurtado y Bomberos del cuartel de Hurtado rescataron a cinco adultos y cinco menores de edad (entre ellas un lactante) en el sector de Tres Cruces, en la ruta que une Hurtado con Vicuña.

Además, Bomberos rescató a otras 8 personas en el lugar que a esa hora caía agua nieve, por lo que las 18 personas rescatadas se encuentran en buenas condiciones de salud y se dirigieron hasta sus domicilios en Hurtado, Serón, El Chañar y Las Breas.

Es por esta razón que la alcaldesa Carmen Juana Olivares solicitó a la comunidad a no dirigirse a la nieve:

“Estamos contentos con la lluvia caída y también la nieve, porque la necesitamos bastante. Esperamos mucho durante el día de ayer (domingo) la caída de las precipitaciones, y cuando ocurrió, fue una cantidad importante para la comuna, para tener forraje en las praderas y la cantidad de nieve nos ayuda bastante para tener agua para el consumo humano. No estuvimos exentos de problemas, tuvimos que recurrir a Bomberos y Carabineros para rescatar a 18 personas que cruzaban la ruta Antakari y se logró rescatar en buenas condiciones a las personas hasta Hurtado”, comentó la alcaldesa Carmen Juana Olivares.

Desde la Municipalidad de Río Hurtado se solicita a los vecinos, vecinas y visitantes evitar trasladarse hasta el sector secano de El Romeral y Las Minillas, ya que no está en buenas condiciones tras la nieve caída en el sector, y solo hacerlo en caso que sea realmente necesario.

 

Comparte esta noticia en tus redes