#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Esto, debido a que el lugar presentaba graves deficiencias sanitarias.

La Seremi de Salud inició un sumario sanitario y la prohibición del funcionamiento del restaurante Fusión Patagonia ubicado en la Avenida O’Higgins de la Capital Regional.  Esto, a raíz de graves deficiencias y como una manera de proteger la salud de la ciudadanía.

Es así, como Leonor Castillo, Seremi de Salud (S), detalló que en la jornada, profesionales del Área de Alimentos de la Institución, constataron que el recinto presentaba fallas de infraestructura, incorrectos procedimientos con relación al uso de materias primas, impregnaciones de grasa en superficies de trabajo y filtros de campana por mala absorción del calor.

A todo ello se suma productos con pérdida de cadena de frío, malas prácticas del personal y la inexistencia de lavamanos en sectores de manipulación.

La autoridad precisó que la fiscalización al restaurante es parte de la política institucional que busca acrecentar las inspecciones tanto en los locales establecidos como en el comercio ambulante no autorizado.

Finalmente, Fusión Patagonia arriesga multas que van entre 1 décimo y las mil UTM y se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre que ha dado corrección a todas las falencias halladas por la autoridad de salud.

Comparte esta noticia en tus redes