#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El recinto era ocupado de forma ilegal.

Como resultado de la coordinación entre la Seremi de Bienes Nacionales y la Delegación Presidencial Regional, las autoridades desocuparon un predio que era ocupado de manera ilegal. Tras esto, el inmueble fue entregado de forma inmediata a la Iglesia Casa del Rey, quienes se encargarán de realizar labores de limpieza, reconstruir un cierre perimetral y luego edificar una iglesia y un centro de ayuda social destinado a familias en situación de vulnerabilidad.

Es importante señalar que el pasado 25 de mayo, tras solicitud de Bienes Nacionales, la Delegación Presidencial y Carabineros desalojaron esta propiedad fiscal de más de 3.200 metros cuadrados, donde se habían instalado seis viviendas de material ligero, generando malestar e inseguridad en los vecinos colindantes.

Respecto a estas acciones, la seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya, expresó que “para nuestra cartera es sumamente importante recuperar los espacios que están siendo utilizados de forma irregular o ilegal. Al recuperar este terreno no solo se estará ayudando a las personas en situación de vulnerabilidad, sino que además se dará seguridad a los vecinos del sector, y a nosotros como Bienes Nacionales nos permitirá seguir planificando y ordenando el territorio en beneficio de la comunidad. Vamos a seguir trabajando junto a la DPR en esta misma línea de recuperar inmuebles y hacer entregas inmediatas, permitiéndonos así resguardarlos de futuras ocupaciones ilegales”.

En tanto, Alejandro Rojas, pastor de esta iglesia, aseguró estar “muy felices y emocionados, este permiso que nos entregó Bienes Nacionales nos permitirá emplazar proyecto de la Iglesia del Rey, que tendrá aspectos de desarrollo espiritual para muchas familias de la zona. Además, nos permitirá ir en ayuda de las personas que viven en situación de vulnerabilidad e implementar un banco de alimentos”.

Comparte esta noticia en tus redes