#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El inmueble presenta deterioros a causa de movimientos sísmicos.

En su visita a la región en abril pasado, el Presidente Gabriel Boric pudo visitar el Museo Casa-Escuela Gabriela Mistral, constatando los daños que tiene el recinto debido a su antigüedad y sismos. En la oportunidad el mandatario comprometió que desde el Gobierno se harían los esfuerzos por levantar un proyecto de mejoramiento del que fuera hogar de la poetisa en su infancia.

De esta forma, el Seremi de Culturas, Artes y Patrimonio Cedric Steinlen, junto a profesionales del Consejo de Monumentos Nacionales y equipo municipal de Paihuano, realizaron una visita y reunión técnica para abordar los pasos que se deben seguir para sacar adelante un proyecto de restauración y sus vías de financiamiento.

En la instancia estuvo presente la arquitecta Natalia Jorquera quien explicó que existen daños en importantes en la infraestructura:

A su vez el alcalde de Paihuano pedro rojas comentó que es importante realizar un trabajo en colaboración con todas las instituciones para lograr el mejoramiento del recinto:

Por lo que próximamente se efectuará una mesa de trabajo en la que los equipos técnicos de las diversas instituciones definan las vías de solución para ejecutar el proyecto que pone en valor la historia y legado de Gabriela Mistral. De igual manera, desde la Seremi de las Culturas, Artes y Patrimonio están a la espera de una reunión con la Gobernadora Regional Krist Naranjo para analizar posible financiamiento de las obras a través de un FNDR.

 

Comparte esta noticia en tus redes