#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Mauricio Isla se viste de blanco y azul para reforzar la defensiva del vigente campeón del torneo nacional.

Por: Alan Jara

Durante la jornada del pasado jueves 23 de junio, fue presentado oficialmente por Universidad Catolica, en una conferencia de prensa, el bicampeón de América, Mauricio Isla, con el fin de reforzar la última línea de los “cruzados” de cara al segundo semestre del torneo chileno.

“El Huaso” regresa a Chile para jugar por primera vez en el campeonato nacional, ya que emprendió rumbo a Italia cuando formaba parte de la plantilla filial del club.

«Necesitaba jugar en el fútbol chileno, quiero ayudar a ser campeón a Universidad Católica, porque eso es importante para mi carrera«, menciono en la presentación.

Asimismo, el lateral derecho de la Roja reveló que la UC se puso en contacto con él en abril cuando vino a jugar por la Copa Libertadores.

“Universidad Católica se acercó a mí cuando estuve acá con el Flamengo. Prácticamente me hicieron la oferta en el estadio (…) por el autogol, yo creo. Fue sorpresivo y estoy alegre porque necesitaba volver al fútbol chileno por mi familia. Desde enero lo sabían personas cercanas a mí. Y cuando vine a jugar con el Flamengo me sorprendió que se acercaron y desde allí se hizo todo muy rápido para volver a la católica”, aseguró.

Por último, Isla se refirió a un futuro regreso de otras figuras de la “Generación Dorada” como Sánchez, Medel, Bravo y Vidal.

No he hablado con ellos ni les he preguntado cuándo van a volver a Chile. Ellos ya tienen un currículum gigante en el fútbol chileno y es difícil saber si van a volver o no. Esperemos tenerlos pronto, para mí sería lindo jugar contra ellos o tenerlos de compañeros”, finalizó.

Isla llega al club de la franja tras rescindir su contrato con el club brasileño Flamengo, entidad en la cual disputo 81 partidos en los que contribuyo con 4 goles y 11 asistencias.

Fotografía: Agencia Aton

Comparte esta noticia en tus redes