#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Cabe destacar que no se revelará el detalle de las sustancias

El secretario general de la Cámara, Miguel Landeros, en medio de las incertidumbres debido al testeo de los parlamentarios declaró que este será el encargado de informar sus resultados a los más de 70 parlamentarios que se realizaron el primer examen de estupefacientes y psicotrópicos. Una vez los respectivos involucrados estén al tanto, estos podrá ser comunicados a la opinión pública. Sin embargo, no se entregarán detalles de las sustancias a las cuales resultaron positivas.

De igual manera desde la corporación informaron que el detalle se dará a conocer a la opinión pública durante este miércoles.

El examen es realizado por el Laboratorio de Análisis de Antidoping y Drogas de Abuso de la Universidad de Chile lugar al que llegaron distintos diputados documentando la realización de este test como el diputado por el distrito 1 Enrique Lee:

Esto para incentivar a otros parlamentarios, dado que un grupo de diputadas conformado por Marisela Santibáñez, Ana María Gazmuri, Clara Sagardía, Marcela Riquelme y Lorena Fries acudieron a la justicia para que el reglamento que las obliga a someterse al test de droga sea revisado por los tribunales.

Pese a que en primera instancia  el recurso de protección que fue entregado durante el pasado 15 de septiembre no fue acogido, en la resolución del máximo Tribunal, se indica que “se han mencionado hechos que eventualmente pueden constituir la vulneración de garantías de las indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República, razón por la que el recurso debió haber sido acogido a tramitación”.

 

Comparte esta noticia en tus redes