#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

PDI señaló que se mantienen los trabajos investigativos en La Silleta.

Tras cuatro días desde el hallazgo del cuerpo del astrónomo británico Thomas Marsh quien se encontraba desaparecido  desde el 16 de septiembre en las cercanías del Observatorio La Silla, región de Coquimbo, la Policía de Investigaciones (PDI) entregó nuevos detalles sobre la investigación que continúan realizando.

El subcomisario Valentín Candia, de la Frontera Macrozona Norte, señaló que se mantienen los trabajos investigativos en la zona en la que fue encontrado: 

De igual manera la Fiscalía de la Región de Coquimbo está investigando la causa de muerte y de momento la principal hipótesis preliminar es que la causa de fallecimiento haya sido una caída accidental.

Esto debido a que el cuerpo del académico fue encontrado a 5 kilómetros del Observatorio La Silla tendido de costado y con el torso desnudo en una zona de áridos cerros y quebradas que son de difícil acceso, por lo que se piensa que pudo haberse caído en el lugar.

De todas maneras, la hipótesis  tiene que ser confirmada con los exámenes forenses que efectuará el Servicio Médico Legal en Santiago.

 

Comparte esta noticia en tus redes