#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La reconocida revista hizo un numero en el cual, destacó a chilenas que protagonizan excelencia en su campo, entre ellas la antofagastina Cristina Dorador, una de las científicas de nuestro país más citada por los medios internacionales .

Por: Jael Segovia

La revista Forbes presento un listado de las 30 mujeres más poderosas de Chile 2022, este top contiene un amplio campo laboral en la cual estas mujeres fueron destacadas, desde empresarias, artistas, filántropas, influencers, entre otras.

En las que destacan nombres como la ex presidenta Michelle Bachellet, Mon Laferte, Ignacia Antonia y Cecilia Bolocco. Mientras que el norte del país fue representado a través de la científica y ex constituyente Cristina Dorador.

La antofagastina es bióloga de la Universidad de Chile y doctora en Ciencias Naturales de la Universidad de Kiel, en Alemania, donde se especializó en ecología microbiana y fue destacada en la publicación por “ser reconocida internacionalmente por sus investigaciones sobre los microbios que viven en ambientes extremos en salares altiplánicos y sus propiedades”.

Además, la revista valoró el rol de la académica en la Convención Constitucional, asegurando señalando que se “se opuso al “modelo extractivista” de los recursos naturales” y reconociendo que “es una de las científicas chilenas más citadas por los medios internacionales”.

Cabe destacar, que este top 30 no es un ranking, dado que el equipo editorial de Forbes utilizaron diversos parámetros para determinar quiénes entrarían a la lista, dentro de esos criterios están : “el Poder Duro (los recursos que administran y gestionan, como PIB, ingresos activos o patrimonio neto), su impacto (número de colaboradores o población que lideran) y sus esferas de influencia; el Poder Dinámico (audiencias, comunidades e influencia creativa), y el Poder Blando (aquello que hacen con su influencia).

Sin embargo, la lista demuestra el talento que tiene estas mujeres para haber llegado a ese nivel exitoso y la influencia que tienen para haber quedado en esta lista

 

 

 

Comparte esta noticia en tus redes