#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El ex-Presidente Ricardo Lagos Escobar lamentó que, a su juicio, Chile está hoy lejos de ser que lo fue en tiempos pasados, sobre todo en materia de seguridad, y expresó que la situación es “triste”.

El otrora Mandatario participó la última jornada en un foro organizado por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado. Allí, señaló que las principales materias a las que debe abocarse el país son Constitución y economía.

En ese marco, “la reflexión más triste: Chile no está a la altura de lo que fue”, afirmó.

“Cualesquiera que tenga un amigo en el extranjero le va a preguntar: ¿y qué les pasó a ustedes los chilenos? ¿En qué momento se pasmaron? ¿En qué momento se empezaron a gastar lo que no tenían”, sostuvo.

Lagos también apuntó a la seguridad ciudadana, ámbito en el cual mencionó el caso del menor de 14 años detenido en La Florida por homicidio, y que incluso es señalado por un presunto sicariato.

“Cuando usted ve a un joven de 14 años que acribilla a balazos a otro, bueno… Todos sabemos que hoy hay sicarios en Chile, lo que no sabía es que podía haber sicarios de 14 años, qué drama, ¿no? Qué drama”, expresó.

(Info:Cooperativa.cl)

Comparte esta noticia en tus redes