#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La alcaldesa Carmen Juana Olivares se trasladó hasta la provincia argentina para ratificar diversas colaboraciones entre el municipio de la provincia de Limarí y el ministerio trasandino que permitirá afianzar la integración, fortalecimiento, intercambio de información y conocimientos en educación a la comunidad riohurtadina.

Hasta Argentina, específicamente hasta la provincia de San Juan, se trasladó la alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, concejales de la comuna y profesionales del municipio para establecer y reafirmar diversos convenios colaborativos entre la comuna del Limarí y diversas instituciones trasandinas.

Fue así como la edil, se reunió con la ministra de Educación de la provincia de San Juan, Cecilia Trincado, con el objeto de reafirmar el fortalecimiento de integración, intercambio de información y conocimientos para la formación científico, técnico y profesional para el desarrollo de las comunidades, con la elaboración e implementación de proyectos conjuntos.

Entre otras acciones, dicho convenio fija como principales objetivos el intercambio y análisis de información en el ámbito de desarrollo de la Educación Científica Humanista y Técnico Profesional, puesta en valor de los elementos patrimoniales históricos y ambientales territoriales, y capacitación de funcionarios. Además, el intercambio de experiencias en materia de educación; el desarrollo y ejecución de programas y proyectos en conjunto de promoción, conocimiento y facilitación de viajes, giras y visitas dirigidas a estudiantes.

La alcaldesa Carmen Juana Olivares manifestó que este convenio es fundamental para continuar con el desarrollo de los estudiantes y profesores de Río Hurtado.

“Hemos ratificado la firma del convenio, lo hemos actualizado, y para nosotros es fundamental como administración mantener estos convenios vigentes, pero además de vigentes, darles vida. Hemos tenido las primeras intervenciones con el Colegio Pichasca, esperamos avanzar con el Liceo Jorge Iribarren Charlín de Hurtado y con los profesores, porque es muy importante la oferta Programática que tiene San Juan para nuestro territorio y fortalecer los lazos de integración que deben existir entre Río Hurtado y San Juan”, señaló Olivares.

Por su parte, la ministra Trincado espera que el convenio siga convirtiéndose en acciones a favor de la comunidad educativa de Río Hurtado.

“Fue un gusto recibirlos para reafirmar convenios que ya vienen existiendo entre la comuna de Río Hurtado y la provincia de San Juan, en particular con este ministerio de Educación. Hemos conversado de proyectos y otras cosas en conjunto que podemos llevar adelante para nuestros estudiantes y docentes. Esperamos también poder visitar la comuna”, comentó.

La alcaldesa Olivares, acompañada por los concejales Jaime Flores, Fernando Pastén, Rodrigo Hernández y Diego Milla, además, reafirmó otros convenios colaborativos con otras instituciones trasandinas, para que se conviertan en acciones en favor de las y los habitantes de Río Hurtado.

Comparte esta noticia en tus redes