#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Tres desconocidos habrían ingresado la noche del domingo al recinto.

Mediante un comunicado emitido en las redes sociales del establecimiento, el Liceo Industrial de Antofagasta denunció un robo que afectó a las bodegas del equipo psicosocial, donde eran guardados elementos correspondientes al beneficio pro-retención.

En conversación con la coordinadora del equipo psicosocial del Liceo Industrial, Bianca Esquivel, nos comentó que lo sustraído asciende a más de 80 pares de zapatillas, por lo que se estima que el botín sería cercano a los 3 millones de pesos.

Ante este golpe a la educación pública, el seremi de Educación de Antofagasta, Alberto Santander, repudió lo ocurrido y señaló que “este es un hecho totalmente delictual que afecta, como en general todos los hechos delictuales, afectan en esta oportunidad a los sectores más vulnerables. Estamos hablando de implementos adquiridos con recursos de subvención pro-retención”.

En esa misma línea la autoridad regional explicó en que consta este beneficio. “Aquella que apunta directamente desde el Estado, desde el Ministerio de Educación a mantener dentro del sistema educativo a niños y niñas que podrían abandonar la escolaridad”.

Desde el plantel psicosocial del recinto hicieron el llamado a no adquirir estos productos robados y a entregar al establecimiento la información que sea necesaria para dar con el paradero de los responsables.

Comparte esta noticia en tus redes