#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Un millonario robo en una joyería ubicada en Pichidangui, en la región de Coquimbo, terminó con un amplio operativo policial que se extendió hasta la región Metropolitana.

Tres antisociales, quienes utilizaron un furgón de una empresa de reparto con encargo por robo para llevar a cabo el crimen, fueron detenidos por personal de Carabineros de la Subcomisaría Llay Llay en el sector de Polpaico, en la comuna de Tiltil, tras una persecución que involucró un helicóptero de la institución uniformada.

Desde Carabineros detallaron que los sujetos dispararon contra el personal policial para evitar su captura. Pero finalmente y para no ser vinculados con el delito, lanzaron por las ventanas del vehículo las armas y diferentes objetos que los asociaran al hecho, los que fueron recuperados por los funcionarios.

Dos de los tres detenidos cuentan con un amplio prontuario delictual por delitos como homicidio y otros hechos violentos. Uno de ellos era buscado por la justicia por su participación en un accidente de tránsito con resultado de muerte.

Los detenidos pasarán a control de detención por el delito de robo con violencia, homicidio frustrado de carabinero de servicio y porte ilegal de armas de fuego.

Comparte esta noticia en tus redes