#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Depresión, ansiedad y consumo de sustancias son los principales problemas que afectan a los antofagastinos.

La depresión y los trastornos de ansiedad son las principales enfermedades que afectan la salud mental en la comuna, Así lo aseguró Pedro Medina, médico jefe de Psiquiatría del Hospital Regional de Antofagasta, quien reconoció que estas afecciones se han intensificado durante los últimos tres años con la pandemia del Covid-19, tras el pasado 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental.

Un hito que representa un compromiso global para crear conciencia sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo a esta problemática. En Chile, se anunció la construcción de un nuevo centro Comunitario de Salud Mental (Cosam) para Antofagasta, estableciendo compromisos para responder mejor a las necesidades de la población.

En ese contexto, la seremi de Salud, Jéssica Bravo, comentó sobre la salud mental en la región,

 

Por su parte, Pedro Medina, médico jefe de Psiquiatría del Hospital Regional de Antofagasta, indicó sobre los cuidados que se deben tener,

Finalmente, la autoridad sanitaria adelantó que se conmemorará la semana de la salud mental adhiriendo este año a la Campaña #Haztuparte, que está promoviendo la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

Comparte esta noticia en tus redes