#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Esto, con el objetivo de evitar riesgos a nivel de preparación y la transmisión del Covid-19.

Un exhaustivo trabajo de fiscalización realizó la Oficina Provincial de la Seremi de Salud en los restaurantes y locales de alimentos de Tocopilla. Esto, con el objetivo de advertir a dueños y administradores, que los recintos que efectúan preparaciones, no podrían funcionar mientras no cuenten con agua potable proveniente de la red de suministro.

Carolina Castillo, Encargada de la Oficina en el Puerto Salitrero, recalcó que la normativa vigente no permite el uso de agua en bidón u otro tipo de recipientes como alternativa, ya que representaría un riesgo para la inocuidad de los platos, sandwich y otros y por consiguiente, para quienes los consumen.

El trabajo de fiscalización e información, incluyó la advertencia del funcionamiento de los referidos establecimientos a pesar del aviso de la Autoridad Sanitaria, lo que implicaría el inicio de un sumario y eventualmente la medida de prohibición de funcionamiento.

Desde Antofagasta, la Seremi de Salud, Jéssica Bravo, manifestó que no contar con agua potable proveniente de la red de cañerías implica no sólo riesgos a nivel de la preparación de los alimentos, sino además de la transmisión del Covid-19.

Finalmente, puntualizó que en la Capital Regional y ante cortes de agua, profesionales de la Seremi de Salud han adoptado la misma política fiscalizadora e informativa, iniciando procesos sumariales en contra de quienes no acaten la medida de suspender sus actividades.

Comparte esta noticia en tus redes