#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Fiscalizadores llegaron hasta centro comercial tras viralizarse video que mostraba un ratón en sector de los estacionamientos.

Por constatarse la presencia de vectores y el riesgo inminente que esta situación representa para clientes y trabajadores, la Seremi de Salud de Antofagasta inició durante la tarde del martes un sumario sanitario al supermercado Unimarc del Parque.

De acuerdo a lo explicado por la seremi Jéssica Bravo, los fiscalizadores llegaron hasta el local para corroborar una denuncia ciudadana cuyo video, que mostraba un roedor deambulando por el sector de estacionamientos del supermercado, se viralizara en redes sociales. “La denuncia ingresó a través de nuestra oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (Oirs) e inmediatamente funcionarios de la Unidad de Alimentos concurrieron a corroborar la información”, explicó la autoridad, agregando que una vez en el supermercado, procedieron a inspeccionar las zonas de estacionamiento, bodega de bandejas (que colinda con estacionamiento) y bodega de alimentos.

Dos especies

En el lugar, los fiscalizadores constataron la presencia de fecas y orina de roedores en todo el sector. Pese al monitoreo e intervención constante por parte del supermercado, se hallaron indicios de roedores tanto de Rattus Rattus (roedor de tejado) y Rattus Norvegicus (rata de alcantarilla), informa el acta de fiscalización levantada por los funcionarios.

Finalmente, el documento da cuenta de la actitud del personal del supermercado Unimarc del Parque que acompañaba la fiscalización, quien “destruía las evidencias y cuestionada posteriormente la presencia de fecas a la Autoridad Sanitaria”. La empresa, que según Código Sanitario arriesga multa entre 1 décimo y 1.000 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), podrá hacer sus descargos durante el proceso sumarial.

Comparte esta noticia en tus redes