#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La autoridad acudió a fiscalizar el local tras viralizarse un video donde aparecía un roedor en la sala de ventas.

Por deficiencias en su programa de control de plagas, la Seremi de Salud de Antofagasta inició esta mañana un sumario en contra del Supermercado Lider, ubicado en calle Zenteno, lugar donde los fiscalizadores acudieron al local luego que durante las últimas horas se viralizara un video donde aparece un roedor circulando por su sala de ventas.

En torno al registro que circula en redes sociales en el cual aparece un ratón cruzando por los pasillos de ese concurrido supermercado, la seremi de Salud (s) Leonor Castillo explicó que esta repartición de gobierno mantiene un programa sistemático de fiscalización a los supermercados de la región.

Como Seremi la Unidad de Control de Alimentos mantiene un programa de fiscalizaciones de forma sistemática en los supermercados en el cuál se controla la infraestructura, la manipulación de alimentos, control de plagas, entre otros. Hasta el momento, no hemos tenido ninguna denuncia formal con respecto a esta situación presentada, no obstante, se instruyó una visita inspectiva a las instalaciones. Acudió un fiscalizador y procedió a iniciar un sumario sanitario al establecimiento por constatar durante la fiscalización, que en registro del control de plagas se evidencia la presencia de huellas de roedor y la existencia de abertura en las instalaciones, lo que permite el ingreso de vectores al lugar”, así lo indicó Castillo.

Asimismo, la autoridad explicó que, en el momento de la visita no se constató la presencia de roedores, pero se inició el sumario sanitario con el objetivo que la empresa realice a la brevedad las mejoras detectadas durante la visita inspectiva.

Finalmente, se realizó un llamado para realizar denuncias formales a través de la página web de la Seremi de Salud de Antofagasta (www.seremi2.redsalud.gob.cl), en la cuál está disponible un banner de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs) donde pueden ingresar todos los antecedentes disponibles, hacer un seguimiento del proceso y ver el avance de la denuncia.

 

Comparte esta noticia en tus redes