#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Equipos de testeo se instalan en zonas aledañas a unidades educativas de toda la región.

Con la instalación de un punto de testeo en el exterior del Liceo Científico Humanista La Chimba de Antofagasta, continuó el plan especial de Búsqueda Activa de Casos (BAC), programado por la Autoridad Sanitaria para proteger la salud de las comunidades educativas ante el masivo regreso de los escolares a clases.

Así lo informó la Seremi de Salud de Antofagasta, Jéssica Bravo, quien supervisó el desarrollo de los testeos en el sector norte de Antofagasta, “hoy se produjo el retorno a clases de buena parte de la comunidad escolar de la región lo cual implica un aumento importante de la movilidad. Por eso diseñamos este plan que intensifica la Búsqueda Activa de Casos en la zona, sobre todo en los sectores aledaños a escuelas, liceos y colegios”, dijo Bravo.

El plan considera paralelamente la ubicación de puntos de testeo con toma de exámenes PCR o antígeno en los distintos terminales aéreos y terrestres de pasajeros en la región y en las inmediaciones de las unidades educativas, donde realizaron 60 exámenes en el aeropuerto y el terminal de Antofagasta, lugar donde arrojaron 3 resultados positivos.

Con respecto a los establecimientos escolares y junto con pedir a los padres que eviten enviar a sus hijos a clases si es que ellos presentan síntomas, la seremi llamó a toda la comunidad educativa a participar de estos testeos, “nuestro llamado es a que las comunidades educativas, incluyendo a alumnos, profesores, personal administrativo, auxiliares, padres y apoderados , aprovechen estas instancias de testeo y así podamos detectar oportunamente los casos positivos y aislarlos para cortar la cadena de transmisión”, concluyó.

El despliegue de los equipos de testeo, tanto de la Atención Primaria como propios de la Seremi de Salud, incluirá además, las localidades de Calama, Mejillones, Sierra Gorda, Taltal y Baquedano.

Finalmente, en Antofagasta, esta semana los puntos de PCR y Antígeno, continuarán en la intersección de calles Prat y Matta (martes) y el mall Parque Angamos (miércoles).

Comparte esta noticia en tus redes