#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Autoridades de Antofagasta preparan plan de seguridad para la conmemoración del estallido social.

Este martes 18 de octubre se cumplen 3 años desde que comenzó el estallido social en Chile. En ese contexto, las autoridades de Antofagasta se están preparando para las posibles manifestaciones y desmanes que pudieran llegar a existir en el marco de este aniversario.

Es por esto que tras las reuniones de coordinación entre Carabineros y la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, se definió un plan en base a los antecedentes históricos que manejan, destinando una dotación superior a los 380 funcionarios de Carabineros en Antofagasta.

Al respecto, el jefe de la II Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro, afirmó que los servicios comenzaron la noche del lunes y que “se desarrollarán hasta que las contingencias terminen, si es que estas se materializan. Del mismo modo, vamos a monitorear la información que emerja respecto de los llamados que hay para manifestación o celebración de esta fecha, la cual llamamos a desarrollar cualquier actividad con absoluta tranquilidad, sin violencia y con respeto a las normas legales vigentes”.

Por su parte, ante la posibilidad de generarse manifestaciones en la región, la delegada presidencial, Karen Behrens, señaló que “el mensaje es muy claro, nosotros por supuesto respetamos el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a manifestarse, siempre y cuando estas manifestaciones sean en completo orden, sin dañar el mobiliario público, sin producir desórdenes, porque en el momento en que esto cambie nosotros tomaremos todas las medidas que la ley y el estado de derecho nos permitan para resguardar el orden público”.

En el ámbito escolar el seremi de Educación, Alberto Santander, llamó a la comunidad a la normalidad, descartando la suspensión de clases para este martes. Sin embargo, afirmó que en los casos que sea necesario, el sostenedor podría tomar la decisión de un eventual cierre de las aulas.

Comparte esta noticia en tus redes