#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

A esta sanción se suma la dictada por el TAS por el caso Byron Castillo y también la salida del entrenador Gustavo Alfaro.

La FIFA dio castigo para Ecuador de cara al próximo proceso de Clasificatorias. Esta vez, por los cánticos de su hinchada contra Chile en pleno duelo del Mundial de Qatar.

A través de un comunicado la máxima entidad del futbol mundial declaro que: “La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol una multa de 20 000 CHF( moneda Suiza) y la ha sancionado con el cierre de una parte de su estadio (las gradas detrás de las porterías) por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) a raíz de los cánticos de la afición ecuatoriana durante el partido Catar–Ecuador de la Copa Mundial de la FIFA™. Esta sanción se aplicará en el próximo partido oficial que dispute su selección masculina absoluta en una competición de la FIFA.”

El clásico cántico “Poropopó” fue el causante de la apertura de un expediente  que finalmente condeno a la selección sudamericana que aparte deberá empezar el proceso eliminatorio con 3 puntos menos por la sentencia del TAS.

Comparte esta noticia en tus redes