#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

A su vez, el Senador Rojo Edwards tras el resultado de la votación solicitó paralizar la tramitación de la reforma hasta que el presidente deje sin efecto los indultos a los condenados en el estallido social.

La Sala del Senado aprobó en general la reforma constitucional que habilita el nuevo proceso constituyente, fijando así su votación en particular para este miércoles, lo que derivará en su despacho a la Cámara de Diputados.

La propuesta avanzó con 42 votos a favor, siete en contra y una abstención, correspondiente a la senadora independiente Fabiola Campillai.

Ante esto el senador por Valparaíso Juan Ignacio Latorre destacó que a pesar del que resultado de la nueva constitución no llegué a ser perfecta significa una segunda oportunidad para nuestro país:

A su vez, el Senador Rojo Edwards tras el resultado de la votación pidió paralizar la tramitación de la reforma que reabre el proceso constituyente hasta que el presidente deje sin efecto los indultos otorgados la semana pasada.

Por último el partido en formación Amarillos por Chile declaró que no participará de manera electoral en el eventual nuevo proceso constituyente, debido a que los plazos que se exigen para que se constituyan como colectividad no lo permiten.

Comparte esta noticia en tus redes