#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Durante la noche de este sábado se llevó a cabo una fiscalización nocturna en el punto definido por Carabineros – ramadas del sector norte de Antofagasta  el cual contó con la presencia de la ambulancia de Senda, con el objetivo de controlar a conductores, tomando pruebas de alcohotest y narcotest. “Se han hecho más de 200 operativos hasta el día de ayer, en conjunto con Carabineros y Seremi de Transportes, de los cuales cabe mencionar que han aumentado las mujeres al volante, en más de un 30%. Hasta el momento se han sacado de la vía a dos conductores; uno por consumo de alcohol y otro por consumo de drogas”, dijo el Director (s) de Senda, Sebastián Islas.

“Hemos estado realizando una campaña, en conjunto con Senda, Conaset y Carabineros, y en algunas ocasiones, con la colaboración de Mutual de Seguridad, en cuanto a generar conciencia en las personas de lo que implica la conducción bajo la el efecto de cualquier droga o alcohol” comentó la seremi de la cartera. Agregando que “los siniestros viales han aumentado considerablemente en atención a esta situación. Si bien aún no tenemos el balance general, porque aún estamos en medio del proceso, debo mencionar que a nivel nacional ya han existido 12 personas fallecidas producto de siniestros viales. Nosotros como Ministerio tenemos una visión cero, queremos disminuir en los próximos 10 años, al menos un 30% las personas que fallecen en siniestros viales. Vamos a seguir intensificando estos programas y estas campañas que estamos generando respecto de esta materia”.

La autoridad hizo un llamado a la comunidad a preferir el Transporte Público para poder celebrar con tranquilidad. El servicio de transporte público estará operativo todo el fin de semana, con buses desde las 6 de la mañana, hasta las 23 horas. Con una frecuencia que fue ajustada para la fecha. Desde la secretaría ministerial regional de transportes invitan a la comunidad a descargar la aplicación Red Regional, en la cual las personas podrán ver los buses que están próximos a llegar a la parada.

“Carabineros de Chile en la Región de Antofagasta tiene un amplio despliegue, aproximadamente de 550 funcionarios en distintos puntos de la ciudad, lo que ha implicado una alta cantidad de controles vehiculares y también, controles de identidad” explicó el Capitán Gallardo. Agregó también que han existido “conductores que no respetando la normativa legal vigente han consumido drogas, sustancias estupefacientes o también, consumo de alcohol para la conducción de los vehículos motorizados (…) tenemos 20 personas que han sido detenidas por estas causas”. “(es necesario) recordar que sobre el 0,31% es la medida para el alcohol, son personas ya que se están sacando desde la vía pública al momento de manejar”, puntualizó Islas.

Comparte esta noticia en tus redes