10.8 C
Copiapó
sábado, septiembre 23, 2023

¿Será feriado el 8 de septiembre en la Región de Antofagasta? Políticos votarán contra reloj este nuevo feriado regional

Los parlamentarios de la zona sostienen que hay un apoyo transversal al proyecto, por lo que las 9 comunas de la región tendrían un descanso este viernes debido a la celebración de la Fiesta de Ayquina.

Fecha:

Los habitantes de la Región de Antofagasta podrían tener un nuevo feriado a nivel local debido a una conocida celebración del norte de Chile, la Fiesta de Ayquina. Pero para ello, los legisladores deberán votar contra reloj el proyecto que buscará fijar como feriado este 8 de septiembre.

Si bien es cierto la fecha estipulada para este nuevo descanso será este próximo viernes, los parlamentarios tiene un compromiso para apoyar y aprobar este proyecto, tal cual lo afirmó la diputada por el distrito 3, Yovana Ahumada.

En ese sentido, Sebastián Videla, parlamentario por la Región de Antofagasta, aseguró que este proyecto que beneficiará a las 9 comunas del territorio debiera votarse entre hoy y mañana.

Además, el diputado José Miguel Castro, detalló que la secretaría general de la presidencia colocará en tabla de fácil despacho al proyecto, lo que facilitaría su trabajo legislativo.

Cabe destacar que este proyecto busca declarar como feriado regional el 8 de septiembre en conmemoración a la Virgen de Ayquina que es celebrada por los habitantes de la Segunda Región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota

Notas más visitadas

- Advertisement -

Más como esto
Más como esto

Quedan pocos días para el Desfile de Moda Primavera-Verano 2023 de Oncofeliz Antofagasta

Un panorama imperdible y para toda la comunidad es...

Presentan proyecto de resolución para inhibir señal de celular en las cárceles de Chile

Durante esta semana, el Diputado por la Región de...