#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Tras este trabajo en conjunto, destacan 2 proyectos para las comunidades del sector.

Con el objetivo de generar una carpeta de proyectos a corto y mediano plazo, que permita potenciar el desarrollo de la agricultura en Sierra Gorda y Baquedano, la seremi de Agricultura se reunió con la alcaldesa de la comuna, Deborah Paredes y la encargada de comunidades de Aguas Antofagasta Grupo EPM, Betzabé Corvacho.

En esta primera reunión de trabajo se contó con la asistencia de los profesionales de la Corporación Comunal de Fomento Productivo, representantes de la Corporación Nacional Forestal Región de Antofagasta y equipo de la cartera de Agricultura.

La seremi de Agricultura, Celia González, destacó la importancia de esta cita, que se dio “para tomar en conjunto decisiones de cómo podemos desarrollar la Agricultura en Baquedano y Sierra Gorda. Para ello buscamos 2 ideas claves, que en el fondo nosotros como seremia los vamos a apoyar en la realización del proyecto”.

Uno de ellos consta en generar un gran invernadero de plantas endémicas de la región en Baquedano, se proyecta que tenga tecnología de punta y que sea Aguas Antofagasta quienes dispongan del recurso hídrico, con el fin de poder vender estos productos de manera sustentable y crear modelos de gobernanza que se asocien a la comunidad.

Por su parte, la alcaldesa de Sierra Gorda, Deborah Paredes, expresó estar contenta con “la visita de la seremi de Agricultura y de la coordinación en conjunto para poder generar proyectos innovadores en agricultura, aquí en el desierto más árido del mundo, que vayan en beneficio de la comunidad”.

Comparte esta noticia en tus redes