#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Mediante dos alternativas de canastas familiares buscan economizar al momento de comprar para estas fechas.

En el marco del alza de precios que experimentan algunos productos cuando se acerca el 18 de septiembre, las autoridades regionales de Agricultura y Economía se reunieron este jueves en la Feria Juan Pablo II de Antofagasta para dar a conocer dos propuestas de canastas.

Ambas consideran truto entero de pollo, longaniza, papas, lechuga, tomate, cebolla, cilantro, ají verde, limón, pan de marraqueta, empanada de pino y carbón, pero la diferencia radica en el corte de vacuno, siendo la primera opción con sobrecostilla y la segunda con asado carnicero.

Cabe destacar, que al momento de las preparaciones hay que tener en consideración 5 puntos, los cuales la seremi de Agricultura de Antofagasta, Celia González, nos recordó.

“Mantengamos la limpieza, es super importante lavar todas las verduras que nosotros utilicemos, y separar los alimentos crudos de las verduras. Generalmente la dueña de casa tiene una tablita que prepara todos los alimentos y no los cambia, entonces se dan contaminaciones cruzadas, sería ideal tener algo para las verduras y otro para las carnes”, comentó González.

En esa misma línea, la seremi de Agricultura agregó que “hay que cocer bien la carne si la vamos a comer, el pollo, como la prieta y todos los productos hay que estar bien cocidos, las papas, todos los alimentos que se van a cocer y también la temperatura, pasa mucho que a veces nos ponemos a bailar, nos juntamos con la familia y tenemos en el medio ambiente 2 a 3 horas los productos y no los comemos, peligroso porque puede entrar cualquier tipo de bacteria”.

Al respecto, la seremi de Economía de Antofagasta, María Teresa Véliz, mencionó que una de las mejores formas para ahorrar es hacer cotizaciones y revisar donde nos ofrecen la mejor oferta.

“Lo importante a la hora de comprar para este 18 es fijarse en varios elementos que sobre todo están de la mano con el ahorro, eso significa hacer una cotización, darse una vuelta, recorrer por los distintos puestos y verificar el costo de cada uno de los productos, para eso es clave que tenga a la vista esos precios”, afirmó Veliz.

Sin duda grandes recomendaciones que nos permitirán ahorrar en estas fiestas patrias, en donde por lo general, el valor de los productos cárnicos aumenta cerca de un 30%.

Comparte esta noticia en tus redes