#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Se estima que el espacio totaliza unas 52 hectáreas.

Ante la PDI concurrió la seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Mónica Marín, quien denunció la ocupación ilegal y el loteo de terrenos en el sector de Chamonate de la región de Atacama.

Este hecho ocurrido en la comuna de Copiapó, dejó al descubierto la demarcación y división de un espacio que alcanzaba unas 52 hectáreas, divididas en más de 100 parcelas, la cuales tenían un avalúo cercano a los $36 millones de pesos por cada una.

La seremi de Bienes Nacionales, Mónica Marín, comentó que “se están presentando, cada vez con mayor frecuencia en nuestra región, en la comuna de Copiapó, personas que de alguna manera juegan con la esperanza que tienen cada uno de los ciudadanos de la región de Atacama con el acceso a tener su primera vivienda y en este sentido, llamamos a cada una de las personas que concurran a las instancias que corresponden, al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, al Serviu de la región de Atacama, a tener claro y verificar antes de hacer cualquier tipo de pago a estas personas inescrupulosas que están de alguna manera lucrando con la necesidad que tienen los chilenos y chilenas de tener una casa propia”.

Según señalan desde la institución, hasta la fecha no existiría ningún proceso de tramitación en Bienes Nacionales para la adquisición de estos terrenos. No obstante, las denuncias que existen apuntarían a la estafa y venta ilegal de terrenos.

Comparte esta noticia en tus redes