#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El recinto sería destinado para un corral vehicular.

Con un espacio de 29.5 hectáreas, la Seremi de Bienes Nacionales de Antofagasta propuso la instalación de un corral para vehículos en desuso en Calama. Desde la institución detectaron la necesidad de generar este recinto debido al colapsado en el corral municipal y la cantidad de autos abandonados en la comuna.

Este espacio se pretende entregar bajo un acto administrativo, lo que implica una concesión de uso gratuito por 5 años con Municipalidad de Calama, plazo en que se espera que el proyecto se encuentre consolidado.

La seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya, comentó que han estado “trabajando con todos los municipios, unos a través de convenios, otros directamente como es el caso de Calama, donde además visualizamos una gran necesidad o un problema que tiene que ver con el corral. Cuando uno pasa por la Comisaría ve que están todos los autos chocados en los alrededores, lugar que no corresponde y que además afea mucho la ciudad”.

En esa misma línea, la autoridad regional mencionó que por dichos motivos “nosotros dispusimos de una cantidad de hectáreas para que la municipalidad de Calama a través de su Secplac dispusiera de lo que necesitase para concretar este proyecto».

Hay que recalcar que para dar el puntapié inicial de este plan, primero la Municipalidad de Calama debe aprobar la sugerencia, para luego comenzar con los trámites administrativos.

Comparte esta noticia en tus redes