#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano Calabrano y la alcaldesa Brunilda González Anjel se reunieron para avanzar en la implementación del Programa Apoyo a la Crianza y Competencias Parentales que forma parte del Chile Crece Contigo en la comuna de Caldera.

El programa se enfoca en acompañar a madres, padres y cuidadores y tiene por objetivo desarrollar sus competencias y habilidades para la crianza. Las familias que deseen participar deben únicamente estar al cuidado de un niño, niña o adolescente menor de 18 años y formar parte del sistema de salud o estar matriculados en establecimientos educacionales.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia de Atacama señaló sobre el programa: ” Este hito reviste gran importancia para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font quien ha señalado que los niños, niñas y adolescentes son prioridad para nuestro Gobierno, por tal motivo el presupuesto para el año 2023 tendrá un aumento del 15% en programa de niñez, entre ellos para fortalecer y el programa Apoyo a la Crianza como lo estamos haciendo en la comuna de Caldera, así como, otros programas del Chile Crece Contigo”.

En la región se implementa el programa desde el año 2020, en las comunas de Huasco, Freirina, Vallenar y Alto del Carmen.

Para la ejecución 2022 se suman la comuna de Caldera, para esta última se realizaron los esfuerzos regionales para incluirla y ampliar la oferta directa para la comunidad en especial madres, padres y cuidadoras de niños, niñas y adolescentes. Cabe destacar que el programa representa un apoyo fundamental para hacer frente a los efectos emocionales, y psicológicas de la pandemia y sus consecuencias en la convivencia familiar y escolar.

Una vez conversado los puntos relacionados con la instalación del programa, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González afirmó que “estamos muy satisfechos de que el Ministerio de Desarrollo Social a través de la seremi junto con el gobierno del Presidente Gabriel Boric haya elegido la comuna de Caldera para ampliar la red de protección en lo que significa habilidades parentales en la mejor crianza de niñas, niños y adolescentes que van desde los cero hasta los 18 años”.

“Este programa lo vamos a incorporar en la Dirección de Seguridad Pública Territorial como elemento preventivo, para mejorar todo el trabajo que estamos haciendo como comuna comprometida para que la niñez especialmente y la adolescencia siempre tengan el camino a seguir que les permita tener bienestar y por supuesto acompañamiento al 100% de esas familias que a veces por desconocimiento toman decisiones equivocadas o erróneas con sus hijos y sus hijas”, finalizó.

Comparte esta noticia en tus redes