#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

En distintos puntos de la región se registraron decenas de apoderados pernoctando en establecimientos educacionales 

Cientos de apoderados se encuentran realizando fila fuera de recintos educacionales, con el fin de conseguir algún cupo de matrículas para este año 2023.

Algunos se encuentran desde el primero de enero debido a que el proceso inició durante este martes 3 de enero, según establece el Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Esto debido a que los apoderados requerirían de un cupo en el proceso extraordinario que se abrió luego del cierre formal de las matrículas, que se concretó el 27 de diciembre pasado. Por lo que para esta jornada los padres o tutores podrían acceder a los lugares que quedaron disponibles tras el ajuste del primer proceso. La inscripción de los alumnos en las escuelas es presencial, lo que ha provocado una larga espera por los turnos correspondientes, además de la incertidumbre frente a la obtención del cupo.

Por lo que el ministerio de educación habilitó una modalidad web para realizar dicho tramite, según así lo señaló la Seremi de educación de coquimbo Cecilia Ramirez Sanchez  a la radio local Mi Radio:

Por otro lado ante esta situación de carácter nacional el ministro de la cartera Marco Antonio Avila defendió el sistema SAE y precisó que más del 70% de las familias no se encuentra haciendo filas para matricular a sus hijos.

Fotografía: Radio Montecarlo

Comparte esta noticia en tus redes