#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Mediante una charla por los cursos, se les comentó a alumnos y alumnas medidas como la eliminación de aforos y que el uso de mascarilla es voluntario.

La mañana de este lunes el equipo de la Seremi de Educación de Antofagasta se trasladó hasta el colegio Giant School, ubicado en el centro de la comuna.  En la instancia, la autoridad local les explicó a las y los estudiantes los nuevos protocolos sanitarios que rigen a partir de este 1 de octubre a nivel nacional.

Entre las nuevas medidas destaca la eliminación de aforos y del pase de movilidad, como también el uso opcional de la mascarilla. Hay que recalcar que este cambio en la estrategia contra el Covid-19 se toma evaluando las condiciones sanitarias que afronta el país.

El seremi de Educación, Alberto Santander, señaló que desde este 3 de octubre los nuevos protocolos “comienzan a regir en establecimientos educacionales de toda la región. Esto lo estamos replicando también en nuestros departamentos provinciales, en el Loa y también en Antofagasta y Tocopilla”.

El uso de este elemento de protección personal es opcional, por lo que si algún funcionario del recinto obliga a estudiantes a usar mascarilla, pueden denunciar ante la dirección del establecimiento, en la Seremi de Educación, la Superintendencia de Educación o la Seremi de Salud.

Comparte esta noticia en tus redes