#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La Seremi Vocera de Gobierno en Atacama, Sofía Vargas, invitó a visitar el sitio web www.chileavanzando.cl para revisar los distintos beneficios de distintas áreas, destacando las medidas de seguridad económica, entre las que destaca el aumento del Bono Marzo a 120 mil pesos.

En conversación con un medio de comunicación regional, la Seremi de Gobierno Sofía Vargas Roberts, invitó a la ciudadanía a visitar el sitio web ChileAvanzando.cl, el cual entrega el detalle de las medidas del Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font en distintas materias, incluidas las siete medidas de Seguridad Económica.

En ese sentido la autoridad regional señaló que, “Tenemos varios anuncios, son siete medidas que se vienen a sumar al resto de las medidas que hemos logrado como Gobierno en estos últimos diez meses”. El Bono Marzo, porque sabemos que es un mes muy complejo ya que se deben pagar muchas cuentas. Por eso el Presidente ha ampliado el valor de este bono a los 120 mil pesos. Justamente él ha dicho que no solamente quiere abordar a los sectores más vulnerables, sino también a la clase media”.

En la conversación con el medio Atacama Noticias, la Seremi Vocera de Gobierno se refirió a las medidas que van en directo beneficio de niñas, niños y adolescentes en edad escolar, además de los estudiantes universitarios, destacando “la creación del bolsillo electrónico familiar que viene a reemplazar la canasta básica. Esto es un aporte  de más de 13 mil pesos por carga familiar de manera permanente durante el año. También se aumenta la beca de alimentación de la Educación Superior y se amplía la cobertura  alimentación de niños y niñas de kínder”.

En el caso del Bolsillo electrónico familiar, se trata de una transferencia directa del Estado correspondiente a 13.500 pesos mensuales por carga familiar. Este aporte está destinado a la compra de alimentos que se carga por separado en la misma CuentaRut de la persona beneficiada. Los recursos cubren hasta un 20% del valor de las compras.

“Es un plan de medidas que no son aisladas y vienen a dar frente a este escenario económico complejo. Es importante hacer un llamado a que la población pueda actualizar sus información en el Registro Social de Hogares en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia o sus informaciónes que están en plataformas para que así nosotros como Gobierno y el Estado podamos saber cuáles son estas personas que necesitan estos aportes que son directos en su mayoría”, agregó la autoridad regional.

El sitio web ChileAvanzando.cl, contiene más de 200 medidas tomadas por la administración del Estado en los últimos diez meses. Entre ellos están los beneficios directos, los avances de Gobierno y cuáles beneficios se pueden postular. Desde allí se deriva a los distintos ministerios según las competencias de cada cartera. 

 

 

Comparte esta noticia en tus redes