#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

“No podemos tener 24/7 a Carabineros ahí, por que se descuidan otros sectores que también necesitan seguridad”, fueron las palabras de la Seremi de Gobierno ante la situación actual de Avenida Salvador Allende.

La Seremi de Gobierno, Elizabeth Bruna, en el contexto de Filzic la Xl Feria Internacional del Libro Zicosur en Antofagasta, estuvo en conversación junto a Madero en el noticiero central de “Más que noticias”, donde se abarcaron diversas temáticas como la visita del Ministro de Transportes, las fiscalizaciones en el comercio ambulante, la situación actual de la Avenida Salvador Allende, entre otros temas.

Uno de los temas más hablados en la comuna, es la situación actual de la Avenida Salvador Allende, ya que debido a los diversos accidentes ocurridos en dicha calle, autoridades decidieron implementar algunas medidas como un punto de control ubicado en la Ruta 26 y la prohibición de la bajada de cualquier tipo de camiones sin importar su tonelaje.

Medidas que fueron apoyadas por la Delegación Presidencial, Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas, donde decidieron realizar una programación de turnos, donde en primera instancia estuvieron con el labor fiscalizador Carabineros en conjunto, Seremi de Transportes y personal de Vialidad 24/7 durante dos meses.

Tras este acuerdo, camiones seguían bajando por esa vía pese a la prohibición publicada en el diario oficial, donde en la actualidad se discute que es lo que ocurrirá. Es por esto, que la Seremi de Gobierno, Elizabeth Bruna, se refirió a esta temática,

Asimismo, comentó acerca de la efectividad de de esta medidas y las facultades existentes,

Finalmente, la autoridad agregó que siguen las mesas de conversaciones para solucionar las problemáticas de esta avenida, pero no solo considerando la medida de fiscalizar, ya que los recursos son limitados, es por esto, que se sigue trabajando en ello.

Comparte esta noticia en tus redes