#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Junto a la autoridad ministerial participaron profesionales de las direcciones de Arquitectura, Obras Hidráulicas, Vialidad y Concesiones del MOP.  

Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de iniciativas para Calama, el seremi de Obras Públicas (MOP), Oscar Orellana, se reunió con el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, en una visita protocolar que permitió estrechar lazos y comprometer un trabajo conjunto para el beneficio de los calameños y calameñas.

En la instancia junto a los equipos municipales, también participaron los profesionales de las direcciones de Arquitectura, Obras Hidráulicas, Vialidad y Dirección General de Concesiones del MOP.

El alcalde agradeció la visita del seremi del MOP junto a su equipo, destacando el valor del trabajo ciudadano y territorial. “Creo que este seremi tiene una mejor voluntad y disposición en hacer las cosas y vemos el sello ciudadano que posee esta nueva administración”, afirmó.

El alcalde detalló que se llegó a importantes acuerdos, destacando la posibilidad de agilizar procesos con las concesiones de las rutas que están proyectadas para Calama; un convenio para que Vialidad traspase la tuición de las luminarias de tres cruces de la Avenida Circunvalación y así la municipalidad pueda postular al Gobierno Regional su reposición. También se planteó la proyección de obras de mejoramiento de caminos secundarios; la agilización del proyecto de la Escuela de Valentín Letelier, y una propuesta de pavimentación en algunos sectores del acceso a Yalquincha, entre otros temas de interés comunal.

Las autoridades consensuaron que la instancia fue fructífera para ambas partes y que hay trabajo importante que se debe resolver en conjunto, siguiendo la línea que ha instruido el ministro del MOP: trabajar con las comunidades y con los alcaldes que son los que conocen la realidad de cada comuna.

“Fue una reunión en donde logramos acuerdos para la comunidad de Calama y el alcalde manifestó su preocupación por algunos temas que requieren de pronta solución y que nosotros como ministerio podemos apoyar”, aseguró el seremi de Obras Públicas.

Orellana destacó entre las iniciativas presentadas, el poder mejorar el acceso a Yalquincha e incorporar algunos caminos básicos al convenio que tiene el Gobierno Regional con Vialidad, en el menor plazo posible.

También, por parte de Arquitectura del MOP, se comprometió apoyo técnico en la revisión de las bases administrativas del proyecto del nuevo edificio consistorial para la comuna de Calama.

Comparte esta noticia en tus redes