SEREMI de Salud Atacama culmina de forma exitosa auditoría externa para obtener recertificación de su Sistema de Gestión de Calidad siendo el primero a nivel nacional

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La Subsecretaría de Salud Pública fue el primer organismo público latinoamericano en certificarse bajo la Norma ISO 9001:2015 y durante este periodo se encuentra en proceso de recertificación, para mantener el Estándar de Calidad de sus servicios.

Con el compromiso de mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2015, este año los equipos de la Seremi de Salud de Atacama enfrentaron un nuevo proceso de auditoría externa con el fin de demostrar que la Organización es capaz de medir y controlar la eficacia de sus procesos, entregando así un servicio de Calidad a sus usuarios, esta se desarrolló durante los días 21 y 22 de noviembre por la empresa Applus+ Chile.

Para la Seremi de Salud de Atacama, Jéssica Rojas, el buen resultado se logró gracias al trabajo en conjunto: “este  buen resultado se logró gracias a la buena disposición y trabajo en conjunto que se venía realizando con el equipo coordinador regional del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) ISO 9001: 2015 y todos los funcionarios de la institución, especialmente aquellos que están encargados de los procesos auditables. Así es que felicito a todo el equipo, y los insto a seguir participando con la misma energía y aportando con nuevas ideas para fortalecer nuestro SGC”.

Por su parte el coordinador regional (s) del SGC en la Seremi de Salud de Atacama, Víctor Pulido, quien lideró el equipo del SGC durante la auditoría y actuó como nexo con la empresa auditora, señaló que “el mejoramiento de los procesos se ve reflejado en una mayor satisfacción usuaria de las personas que realizan trámites con la Autoridad Sanitaria Regional, esta mejora se ha logrado en el último tiempo a través de la digitalización de las plataformas que permiten gestiones rápidas, eficaces y eficientes”.

La Subsecretaría de Salud Pública fundamenta en el SGC una base sólida para el ordenamiento, planificación, control y mejora continua de su gestión, lo que otorga dinamismo, flexibilidad y evidencia del compromiso con los requisitos establecidos y la orientación al cumplimiento de los objetivos.

Cabe destacar, que la Subsecretaría de Salud Pública se consolida como el primer organismo público latinoamericano en certificarse bajo la Norma ISO 9001: 2015.

La Seremi de Salud de Atacama, tras esta auditoría, se encuentra a la espera del término del proceso que incluye la auditoría de otras regiones, para obtener así la Certificación Nacional de la Subsecretaría de Salud Publica en los 5 procesos antes mencionados.

 

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