#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Los alimentos fueron encontrados en la bodega de un local comercial.

En el contexto de las fiscalizaciones de Fiestas Patrias, la Seremi Salud de Antofagasta confirmó el decomiso y desnaturalización de 70 kilos de carnes y pollos con fecha de vencimiento expiradas en el supermercado Doña Isabel de la comuna de Mejillones.

La seremi de Salud, Jéssica Bravo, destacó que si bien los productos no estaban en vitrina para su venta al público, si se encontraban en dos congeladores, compartiendo espacio con carnes aún vigentes.

“En la ciudad de Mejillones se decomisó 70 kilos entre carnes, pollos y cecinas en una carnicería de dicha ciudad. Recalcar que estos alimentos no se encontraban en la vitrina para ser vendidos, sino más bien se encontraban en las bodegas de esta carnicería, pero al igual se tuvo que decomisar y desnaturalizar por el bien y la salud de todas las personas”.

De acuerdo con la versión de los administradores, los alimentos no contaban con la procedencia y estaban ahí para ser eliminados.  No obstante, según afirmó la personera de Salud, existían algunos productos cuya fecha de vencimiento data desde abril de 2022.

La autoridad sanitaria enfatizó que los supermercados y carnicerías no pueden almacenar alimentos vencidos en sus bodegas y que parte de su trabajo como Seremi es velar por que ninguno de ellos sea comercializado.

Además, puntualizó que se inició un sumario sanitario a este recinto, cuya sanción podría llegar a las mil UTM de acuerdo con el Código Sanitario.

Comparte esta noticia en tus redes