#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El recinto tendría productos marinos en mal estado.

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud, Jéssica Bravo, confirmó el decomiso de 38 kilos de pescados y mariscos, y el inicio de un sumario sanitario a un conocido local del Terminal Pesquero. Esto, luego de corroborar que el recinto vendía productos en mal estado.

La autoridad explicó que profesionales del área de alimentos y saneamiento básico de la Institución, se constituyeron en el lugar, atendiendo a dos denuncias ciudadanas que referían el expendio de productos en proceso de descomposición.

Ante esto, la seremi de salud, Jessica Bravo, entregó detalles de esta fiscalización, “efectivamente, la Seremi de Salud atendiendo a dos denuncias recibidas, se constituyó el equipo de fiscalizadores de la unidad de alimentos en el terminal pesquero para constatar dichas denuncias, donde los fiscalizadores encontraron productos de mar, que no se encontraban frescos en vitrina y siendo vendidos a la comunidad”.

Sobre la autorización de estos locales, ellos pueden vender productos frescos que se deben mantener refrigerados, osea mantener la cadena de frio. Lo que se encontró en vitrina eran productos que no se encontraban frescos con una temperatura menor a la que tienen que tener (deben mantener una temperatura entre 0 y hasta 5 grados) y además en mal estado, perdiendo así sus atributos organolépticos, es decir, el olor, el color y la consistencia. Por otro lado, al revisar las bodegas se encontraron productor congelados, cosa que no puede realizar bajo la autorización de este local, ya que los productos al ser congelados y descongelados para venderlos, pierden sus cualidades y parte nutricional debido al cambio de temperaturas”, así lo indicó la autoridad.

Producto de esto, la Autoridad Sanitaria procedió al decomiso de 38 kilos de pescados y mariscos y a su desnaturalización. A esto se le añade que el local arriesga sanciones que van entre 1 décimo y mil UTM (Unidades Tributarias Mensuales).

Comparte esta noticia en tus redes