#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Las autoridades entregaron cifras actualizadas de sumarios y rezagados con pase bloqueado en la región. Actualmente más de 80 mil personas figuran en condición de rezagados y como consecuencia tienen bloqueado el pase de movilidad.

Por Oscar Iriarte

Actualmente en Antofagasta hay más de 29 mil personas mayores de 18 años rezagadas con dosis de refuerzo y más de 53 mil adultos rezagados de la cuarta dosis, quienes están con su documento de movilidad bloqueado. Solo durante los primeros cinco meses de este año, fiscalizadores Covid-19 realizaron más de 7 mil controles relacionados a pases de movilidad

Desde el 1 de junio, todas las personas mayores de 18 años que no tengan su dosis de refuerzo tras cumplir seis meses desde que completó su tercera dosis, verán su pase de movilidad inhabilitado. El documento permite realizar viajes interregionales en avión, bus o tren, además de ser una exigencia para ingresar a ciertas actividades y/o locales. Además, garantiza que las personas cuentan con su esquema de vacunación contra el Covid-19 al día.

La jefa del Departamento de Acción Sanitaria de gobierno, Leonor Castillo, lideró un operativo de fiscalización en el centro de Antofagasta. Pasemos a escuchar sus declaraciones.

Esta fiscalización arrojó 348 sumarios, por parte de locales que no controlaban correctamente la validez del pase de movilidad y a personas sorprendidas incumpliendo cuarentena o con el documento bloqueado. Para conocer en qué estado se encuentra cada Pase de Movilidad es necesario ingresar a mevacuno.gob.cl y acceder con Clave Única o el número de serie de su cédula de identidad.

Comparte esta noticia en tus redes