#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Así comenzó la Campaña de Sensibilización, educación y prevención dirigida a conductores y transeúntes, en el marco de las próximas fiestas patrias.

Con un stand informativo, se instaló la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Romina Vera Butt, en conjunto a Senda y Carabineros, en el Paseo Ramírez de Calama para conversar con la comunidad y entregar información respecto a la Campaña “Cuida tu Vida”, liderada por CONASET y SENDA para estas Fiestas Patrias.

“El consumo de alcohol y otras drogas altera el comportamiento habitual de las personas, afectando sus capacidades, lo cual pone en peligro la vida de quienes han consumido y la de os demás” expresó la autoridad.

Durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias 2021, hubo 962 siniestros de tránsito en los que 26 personas perdieron su vida y 704 personas resultaron lesionadas. Las principales causas fueron: La velocidad imprudente y pérdida de control del vehículo (38%), la imprudencia del conductor (19%), la imprudencia del peatón (15%) y el alcohol en conducción (15%) y desobediencia a la señalización (4%).

Adicionalmente, en la misma fecha, si bien, fueron los conductores los más afectados con un total de 13 víctimas fatales, fueron los peatones los más vulnerables con 7 fallecidos en siniestros viales durante ese fin de semana.

La Seremi llamó a la precaución, autocuidado y respeto colectivo, “Nuestras decisiones pueden hacer la diferencia al desplazarnos por las calles y carreteras, en el tránsito nada es al azar, celebremos estas fiestas responsablemente, cuidando nuestra vida y la de quienes nos rodean”, puntualizó.

Comparte esta noticia en tus redes