#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El secretario regional ministerial junto a su par de Justicia, visitaron al réferi quien se encuentra internado en el Hospital Regional de Antofagasta, anunciando una serie de acciones en apoyo al juez violentado y para evitar que este tipo de hechos se repita. 

“No vamos a tolerar la violencia en las canchas de la región”, así lo aseveró el Seremi del Deporte, Diego Rojas tras visitar en el Hospital Regional de Antofagasta a Luis Chávez, árbitro agredido el pasado fin de semana en la cancha de la Liga Vecinal Norte de Antofagasta, durante un encuentro de fútbol amateur.

Tras constatar que Chávez se recupera satisfactoriamente de sus lesiones, la autoridad junto a su par de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Orellana, repudiaron este acto de violencia y anunciaron una serie de acciones tanto en apoyo del réferi, como para evitar que estos hechos se repitan.

“Nosotros como sector deporte condenamos este tipo de actos y no vamos a tolerar la violencia en ningún escenario. Esta situación se está escapando de las manos y no queremos tener que lamentar un incidente que nos deje a algún árbitro o deportista muerto porque es contrario a los valores y principios que entrega el deporte”, enfatizó el Seremi, agregando que, “nos vamos a reunir con las ligas y asociaciones de Antofagasta porque creemos que ellos también tienen algo que decir respecto a esta situación, tenemos que trabajar en erradicar la violencia y dar una señal fuerte porque estas situaciones no pueden volver a ocurrir”.

Desde la cartera de Justicia y Derechos Humanos, el Seremi Cristóbal Orellana, informó la participación de Fiscalía en el caso, “Fiscalía ya ordenó las primeras diligencias de esta investigación y desde nuestro sector vamos a analizar de qué forma podemos ayudar a don Luis respecto del apoyo jurídico que requiere”. Sostuvo que “a través de la Corporación de Asistencia Judicial podemos asesorar una eventual demanda por los daños civiles que sufrió y también nos corresponde coordinar otras acciones con la Seremi de Salud para contener psicológicamente a don Luis porque él está en shock”.

Por otro lado, desde el Comité de árbitros de Antofagasta, su presidente,  Mario Vásquez, agradeció el apoyo de ambos seremis y explicó que como gremio tomarán acciones en el caso, “estamos tomando las acciones judiciales que correspondan y además no seguiremos arbitrando en lugares donde no tengamos seguridad para que podamos desarrollar bien nuestro trabajo”.

Vásquez aseveró que, “hemos conversado con los diferentes presidentes de las asociaciones y ligas y con los cuerpos de árbitros que hay en la región porque hemos decidido no arbitrar este fin de semana; posiblemente nos reuniremos en algún recinto deportivo a manifestar nuestra protesta respecto a esta situación”.

Finalmente, en representación de la familia del árbitro Luis Chávez, su primo Jesús Mercado, informó que han hablado con Carabineros y con la Fiscalía, la denuncia ya está en curso y en las próximas horas seguirán conversando con él para reconocer a quienes lo agredieron, así lo detalló el joven, lamentando la agresión de la que fue víctima su familiar.

 

Comparte esta noticia en tus redes