#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Por Maximiliano Rojas.

La seremi de transporte lidera la iniciativa que busca prevenir los accidentes vehiculares como peatonales.

Este nuevo plan especial, el cual se determinó por las constantes imprudencias de los automovilistas, que estacionan sus vehículos en lugares con prohibición de estacionamiento. cientos de estos casos se ven a lo largo del año, el cual molesta a los peatones que quieren bajarse de la locomoción colectiva como para los choferes de la micros que no tienen lugar por la mala utilización de los espacios exclusivos para ellos.

Distintos puntos de la ciudad sufren esta problemática, que complican el buen funcionamiento de los sectores determinados para ciertos vehículos de las instituciones, solo en el hospital regional de Antofagasta en el mes de marzo se cursaron 50 partes por medio de carabineros, que multaron en UTM a los propietarios de los automóviles, que impiden la utilización sectores de ingresos de las ambulancias como el aparcamiento de estas en caso de urgencia.

Por lo mismo, es que fuimos en busca de las autoridades, que estaban realizando estos operativos en conjunto con el equipo de fiscalizadores, La Seremi de transporte y telecomunicaciones de Antofagasta, nos explicó el fin de este plan focalizado como las consecuencias de los vehículos mal estacionados, más detalles con la Seremi Romina Vera.

Este plan anual, que estará en distintos puntos de la ciudad, que se establecieron como sectores con mayor recurrencia de vehículos mal estacionados, esperando que los infractores no vuelvan incurrir en estas faltas, procurando prevenir la seguridad de los automovilistas como de los peatones.

Comparte esta noticia en tus redes