#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Este concurso cuenta con cuatro categorías para participar: dibujo, fotografía, cuento y poesía.

Con la finalidad de potenciar la participación de los estudiantes de enseñanza básica de los establecimientos municipales, la seremi de Agricultura de Antofagasta, Celia González, junto a su par de Educación, Alberto Santander, realizaron la convocatoria de este certamen en la Escuela Básica D-72 Ljubica Domic Wuth.

Es así, que en la clase de Lenguaje y Comunicación del séptimo año A, las autoridades informaron la importancia de participar del tradicional certamen organizado por FUCOA, quienes llevan tres décadas rescatando y difundiendo las historias, mitos y tradiciones de los territorios rurales del país.

“Para nosotros es una gran oportunidad, sobre todo para mis alumnos. Después de dos años de ausencia queremos que nuestros estudiantes participen de todas las instancias que brinda la ciudad, ya sea a través del arte, cultura, actividades especiales que permitan potenciar sus capacidades y talentos. Además, quiero destacar a nuestras profesoras de las asignaturas de Arte y Lenguaje y Comunicación, quienes también potencian sus habilidades, por lo que estoy segura que el estudiante que participe en el concurso saldrá un ganador o ganadora”, indicó Herminia Mamani,  directora de la escuela básica D-72.

Por su parte, el seremi de Educación, Alberto Santander, destacó que como institución quieren “incentivar la participación de la comunidad educativa de los establecimientos de nuestra región, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo patrimonial de los pueblos. Se nos hace muy necesario que nuestros jóvenes valoren su cultura inmaterial de los sectores rurales, por lo que de seguro deben conocer un mito, cuento, poema y dibujo”,

Este concurso, organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos de todo el país a participar a través de sus categorías de Cuento (todo público), Poema (todo público), Dibujo (estudiantes de enseñanza básica y media) y Fotografía (mayores de 18 años).

Con respecto a la difusión a nivel regional, la seremi de Agricultura, Celia González, indicó que “nosotros hemos realizado un amplia convocatoria en las comunas de nuestra región; en Tocopilla, María Elena, Sierra Gorda, San Pedro de Atacama y sus localidades. Por tanto, me siento muy contenta de acá donde están los niños por lo que espero tener muy buenos resultados, demostremos que podemos contar creativas historias de nuestra ruralidad”.

Pueden enviar sus obras hasta el miércoles 31 de agosto del 2022 a través del formulario del sitio www.historiasdenuestratierra.cl

Las categorías Cuento y Poema están abiertas para todo público, mientras que Dibujo para alumnos de enseñanza básica y media. En la categoría de Fotografía pueden participar mayores de 18 años.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras (se podrán mezclar cuentos, poemas, dibujos o fotografías; o bien tres cuentos, o tres poemas, o tres dibujos, o tres fotografías).

Comparte esta noticia en tus redes