#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Un total de 912 pares son los que han estado a la venta en distintas tiendas de la cadena de retail a nivel país.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una alerta de seguridad por unos zapatos de mujer marca Clarks, modelo Breeze Step Navy/Dark Navy, comercializados en Chile en 2022 en las tiendas de Falabella.

 

El calzado podría contener colorantes azoicos, lo cual implicaría un riesgo químico para la salud y por ende seguridad de los consumidores, según detalló el Sernac.

 

En definitiva, 912 pares puestos a disposición de las y los consumidores estarían afectados. La alerta precisó que dichos zapatos: “Contienen colorantes azoicos (números CAS 92-87-5 y 119-90-4). Los resultados fueron inconsistentes. Algunas pruebas mostraron niveles que oscilaban entre 32 y 190 partes por millón”, 

Clarks compañía de calzado cuya fabrica se encuentra en Gran Bretaña, detuvo todas las ventas y está retirando voluntariamente los productos a nivel mundial.

Por lo que, todas las personas que hayan adquirido los modelos Breeze Step Navy/Dark Nav tendrán derecho a la devolución de su dinero.

En Chile, la empresa Clarks ya notificó a Falabella, “quien le indicará a los consumidores que se acerquen al punto de venta donde adquirieron el producto para devolverlo y obtener un reembolso”. El cual se puede realizar presentando el producto en cualquiera de las multitiendas, también para dudas o consultas puede llamar al siguiente número: 

Comparte esta noticia en tus redes