#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El formulario de postulación y los requisitos están especificados en el sitio sernameg.gob.cl

Por segundo año consecutivo, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género abrió las postulaciones para el Fondo de Equidad de Género, a fin de financiar proyectos para fortalecer la participación, asociatividad y liderazgo de las mujeres.

Ya está el formulario para postular proyectos, programas y actividades en el país. La convocatoria comenzó este martes 4 de octubre, a través del sitio sernameg.gob.cl

“Personas naturales, personas jurídicas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educacionales, todas y todos pueden postular a este beneficio que entrega el SernamEG para que sigamos robusteciendo las acciones que promuevan la equidad de género y la participación de las mujeres en todos los espacios de la sociedad”, afirmó la directora nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco.

Cada proyecto, programa o actividad, debe estar en el marco de la equidad de género y Derechos Humanos de las mujeres. Pueden postular proyectos de capacitaciones, formaciones, páginas web; también encuentros, ferias y talleres, programas de radio o podcast, programas de televisión, ciclos de cine o teatro y otros.

“La conformación y trabajo de agrupaciones o asociaciones de mujeres han sido un factor clave para lograr y asegurar derechos como, por ejemplo, lo que fue la obtención del voto femenino para las elecciones municipales y presidenciales de mediados del siglo pasado. Por ello queremos aportar con este fondo al fortalecimiento de estas agrupaciones en la región”, afirmó el director regional (s) del SernamEG, Carlos Riveros.

El monto que entrega este fondo es de cuatro millones de pesos y las postulaciones estarán abiertas hasta el miércoles 19 de octubre. Para consultas, se habilitó el correo postulacionesfondoeg@sernameg.gob.cl

 

Escucha el audio de la nota aquí:

Comparte esta noticia en tus redes