#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Por primera vez, se podrá postular online a través de la página web sernameg.gob.cl

Tras dos años de pandemia, el SernamEG y Conadi vuelven a convocar a emprendedoras indígenas a postular a la IX versión de la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas, un espacio destinado a la comercialización de productos y servicios, que se realizará en la Plaza de la Constitución de Santiago.

“Estamos felices de anunciar que este año volveremos a tener la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas de forma presencial, la cual se realizará la primera semana de octubre. Desde el SernamEG te invitamos a ser parte de este espacio de visibilización y comercialización de emprendimientos con pertinencia territorial. Hasta el siete de septiembre en el sitio sernameg.gob.cl podrán encontrar el formulario de postulación”, destacó Priscilla Carrasco Pizarro, directora nacional del SernamEG.

Así también, aquellas personas que deseen postular de manera presencial podrán hacerlo en la dirección regional del SernamEG en Antofagasta y en las oficinas de la Conadi en Calama.

Podrán postular emprendedoras mayores de 18 años, pertenecientes a uno de los diez pueblos indígenas (aymara, quechua, likan antay, colla, diaguita, chango, rapanui, mapuche, kawésqar y yagán), que sean productoras directas y que rescaten y revitalicen la cultura de los pueblos indígenas a los cuales pertenecen, ya sea en la materia prima utilizada, en el proceso de elaboración o en el producto final.

Las postulaciones podrán ser de manera individual, como representantes de asociaciones, empresas o cooperativas indígenas.

Quienes cumplan los requisitos deberán contar con la siguiente documentación para postular de manera online o presencial: ficha de postulación con toda la información requerida, fotografías a color de los productos, copia de cédula de identidad y certificado de calidad indígena emitido por la Conadi que acredite la pertenencia a un pueblo indígena.

“Este año deberemos seleccionar mediante un comité a las cuatro representantes de la región. Por tal motivo, las invito a participar en este proceso que no sólo está directamente vinculado a la preservación de las culturas originarias, sino también al fomento del turismo local y las capacidades de liderazgo de mujeres de nuestra zona” puntualizó el director regional (s) del SernamEG, Carlos Riveros Mena.

Comparte esta noticia en tus redes