10.8 C
Copiapó
sábado, septiembre 23, 2023

SernamEG y CONADI lanzan convocatoria para participar en la X versión de la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas

Fecha:

Hasta el 08 de septiembre se desarrollará la convocatoria para postular a la décima versión de la “Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2023”, espacio de comercialización y visibilización, que desde 2012 convoca a emprendedoras de todo el país pertenecientes a los 11 pueblos indígenas definidos por la ley 19.253.

La instancia, se realizará los días 19, 20 y 21 de octubre, en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de la Moneda y se traduce en un evento que busca relevar el rol de las mujeres emprendedoras indígenas y sus liderazgos, en el ámbito del desarrollo social, cultural y económico. Es una actividad nacional que contribuye a promover sus niveles de autonomía económica, reactivación del turismo y las economías familiares.

La directora nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro, precisó, para el SernamEG, esta instancia es parte de un compromiso con las mujeres indígenas: 

Por su parte, la directora regional (s) de SernamEG Coquimbo, Leyla Vilches Sánchez, destacó “hacemos un reconocimiento al aporte que hacen las mujeres de pueblos originarios para mantener su cultura y tradiciones, a través de sus emprendimientos, preservando sus raíces por medio de una gran variedad de producción agrícola, medicinal, artesanal, cosmética y culinaria. Confiamos en sus capacidades y elaboraciones, las que son únicas y con altos estándares de calidad”. 

Las mujeres interesadas en participar y vender sus productos en esta instancia, pueden postular a través del sitio web del Servicio Nacional de la Mujer

y la Equidad de Género o de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.  También pueden asistir a las oficinas regionales de ambas instituciones, presentando impresa la Ficha Oficial de Postulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota

Notas más visitadas

- Advertisement -

Más como esto
Más como esto

Diputada Medina sobre veto a Ley Usurpaciones: “Sería un disparo en los pies del gobierno”

La parlamentaria del PDG abordó la discusión en torno...

Post 18: A desintoxicarse y empezar a prepararse para el verano

Dejamos atrás las celebraciones del 18 de septiembre, pero...