#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La jornada estuvo liderada por la Seremi Marcela Araya Sepúlveda y el Delegado Regional (s), junto a las seremis del Gabinete regional y 50 lideresas sociales, sindicales y de agrupaciones.

Cada 25 de noviembre el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género Junto a SernamEG, lanzan la campaña de prevención y sensibilización de la violencia contra las mujeres, para este año el slogan “Sí Es Mi Problema” invita a la comunidad a hacerse parte, señalando que cuando asumimos que sí es nuestro problema, nos volvemos parte de la solución.

Esta campaña fue creada con la cooperación de 116 organizaciones de todo Chile y en Atacama fueron parte la Comunidad Colla Serranía Poblete, UDEMA Histórico, Red de Ayuda a Personas Sobrevivientes de Violencia, RATMURI, U. de Atacama y Colectivo Feminista Warmi Sisary.

Al respecto la Seremi Marcela Araya Sepúlveda señalo que, “esta es una campaña que nace desde la ciudadanía, que busca hacer un llamado a la comunidad y en especial a los hombres a que comprendan que para la erradicación de la violencia contra las mujeres debemos asumir que también es nuestro problema, que es un problema de todas y todos, que es un problema transversal y que no podemos seguir lavándonos las manos cuando somos testigos de una situación de violencia”

La campaña se encuentra disponible en www.siesmiproblema.cl, además reiterar que pueden contactarnos para orientación al fono 1455 que es gratuito y tiene atención las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Comparte esta noticia en tus redes