#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La actividad estuvo liderada por el delegado Presidencial Regional (s) Jorge Fernández, junto al director nacional de Onemi, Ricardo Toro, y el director regional del organismo, Roberto Muñoz

A partir de las 11:50 horas de este jueves 10 de noviembre el borde de costero de Atacama fue el epicentro de un simulacro de sismo de 8,5 de magnitud local y posterior tsunami liderado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) del ministerio del Interior. Lo anterior, con el objetivo de poner a prueba el nivel de preparación, el sistema de telecomunicaciones y la efectividad del flujo de información y protocolos frente a este tipo de eventos.

Durante el ejercicio, más de 20 mil personas se desplazaron a zonas seguras. Sobre ello, el delegado Jorge Fernández señaló que fue un ejercicio con un resultado positivo:

Por su parte, Ricardo Toro, director nacional de Onemi, destacó el sistema de alertas proveniente de los celulares:

Finalmente, la alcaldesa de Caldera Brunilda González señaló la importancia de estos ejercicios para los municipios del borde costero:

Para mayor información sobre cómo preparar el kit de emergencia y cómo se puede prevenir y planificar en familia, se puede acceder al sitio web www.onemi.cl y revisar el programa Chile Preparado.

Comparte esta noticia en tus redes