#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Por lo que los equipos de emergencia solicitan a la comunidad evitar el traslado hasta la comuna de Ovalle, debido al riesgo de rodados en la ruta D-595 y la bajada de quebradas en la comuna.

El sistema frontal que se proyectaba para este jueves llegó a la comuna de Río Hurtado. Desde las 05.30 horas de la madrugada se dejaron sentir las primeras gotas de lluvia en los sectores medios y bajos de la comuna, mientras que para los sectores altos y el secano, precipitó nieve, tal como ocurrió el fin de semana pasado.

De acuerdo a las mediciones pluviométricas, hasta las 12.00 horas Samo Alto acumulaba 13mm, Pichasca 12 mm y la localidad de Hurtado 8.5mm.

Eso pasaba en los sectores medios de la comuna, mientras que en las localidades de Las Breas y El Romeral, ya se acumula por sobre los 10 cm de nieve.

Las quebradas de Bulrreme, en Tabaqueros, quebrada de Huampulla y quebrada de Pichasca comenzaron a bajar, por lo que las autoridades municipales solicitan a los vecinos a transitar con cuidado por la ruta, ya que las quebradas cruzan la principal arteria comunal, la ruta D-595. Así lo manifiesta la alcaldesa subrogante de la comuna, Elizabeth Flores.

“Han caído precipitaciones desde las localidades de Las Breas hasta Tahuinco. Hacemos un llamado a los vecinos de la comuna a que se mantengan en sus casas y que se dirijan a la vecina comuna de Ovalle solo en caso de ser necesario, debido a los rodados que pueden ocurrir en carretera y las bajadas de quebradas. Informamos que las quebradas que están bajando son las de Pichasca y la de Huampulla”, sostuvo Flores.

De igual manera Carabineros cerró la ruta D-445 que une la localidad de Hurtado con la comuna de Vicuña, por lo riesgoso de la ruta ante condiciones de alta precipitación de agua y nieve.

La comuna cuenta con dos albergues en caso que algún vecino así lo requiera, tanto en el Hogar Estudiantil de Hurtado como el Hogar Estudiantil de Pichasca, donde podrán permanecer en un lugar seco, abrigado y seguro.

Cabe recordar que para este viernes se espera que el sistema frontal continúe, con incluso la probabilidad de caída de nieve en localidades como Hurtado y Serón.

Comparte esta noticia en tus redes