#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Foto: SoyChile.

Esto, con la finalidad de agilizar la tramitación y poder concretar una ley que tanto se ha esperado.

El parlamentario por la región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL) solicitó al Senado, poder agilizar la tramitación y dar mayor urgencia a la Ley de Autismo, que a juicio del Diputado, el compromiso que asumió el ejecutivo debería agilizarse.

En este sentido, Videla aseguró que la iniciativa que está en la cámara alta debería tener una pronta respuesta, “el llamado es al Senado, he conversado con el presidente de la cámara para poder apurar un compromiso que es de Gobierno y estamos confiados de que va a ser así. Sé que se están ajustando algunos detalles, pero esperemos que pronto se pueda concretar esta ley que tanto se ha esperado. Como Diputado hemos oficiado para que esto se pueda generar en el corto plazo“, confirmó el parlamentario.

Esto, se suma a la iniciativa que ha desarrollado el Diputado Videla en su sede parlamentaria, convirtiéndola en la “Casa Ciudadana”, un lugar abierto para la comunidad y que mantiene además un espacio para la atención de la fundación “Yo Soy Autismo” que aporta a los niños, niñas, adolescentes y familias con personas del espectro autista.

Por su parte, Mario Cortés, director de la Fundación Yo Soy Autismo, la iniciativa del Diputado y otorgar un espacio es fundamental, “todos quisiéramos que la ley se destrabe y ojalá esté en funcionamiento mañana. Ojalá existan las voluntades políticas de todos los sectores porque en la medida que nos demoramos, más de nuestros niños no son atendidos.”

Finalmente, durante el pasado fin de semana se realizó una actividad coordinada de la fundación en la Casa Ciudadana de la entrega de una credencial que identificará las características del tipo de autismo de cada uno de los solicitantes y eso podrá ayudar a los equipos de emergencia en algunas ocasiones especiales.

Comparte esta noticia en tus redes